Vodanovic y Enel llegaron a acuerdo en convenio de pago

Print Friendly, PDF & Email

Ahora la deuda podrá ser cancelada en 36 cuotas de 132,5 millones de pesos a partir de 2022 y en tres cuotas adicionales de $ 267,4 millones cada una.


El municipio maipucino tras conversaciones con Enel Generación, logró postergar los pagos de los últimos tres meses del 2021, logrando así generar una  mayor holgura en las arcas municipales.

La cantidad adeudada, heredada desde la administración anterior asciende a 5 mil millones de pesos, los que gracias al acuerdo de este convenio podrán ser cancelados en 36 cuotas de 132,5 millones de pesos a partir de 2022 y en tres cuotas adicionales de $ 267,4 millones. 

Respecto a esto, el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, manifestó que gracias a este convenio, “el municipio podrá contar con mayor holgura presupuestaria para hacer funcionar la municipalidad y para mantener servicios tan básicos como la electricidad”.

“Los tiempos de irresponsabilidad y de despilfarro se acabaron en Maipú… Este es un nuevo paso para dar vuelta la situación financiera de la comuna”, agregó.

Debemos recordar que la actual administración municipal, heredó una deuda de 34 mil millones de pesos de la gestión Barriga, contra quién el municipio maipucino presentó una querella criminal por fraude al fisco por  21 mil millones de pesos.