Concejo Municipal aprobó $130 mil millones para el presupuesto 2022

Print Friendly, PDF & Email

Este pone énfasis en la inversión en SMAPA, la reparación de calles, programas de seguridad, mejora en la farmacia municipal, y en saldar parte de la deuda heredada.


El Concejo Municipal de Maipú aprobó esta tarde por unanimidad el presupuesto 2022 propuesto por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, el cual pone énfasis en la inversión en SMAPA, la reparación de calles, programas de seguridad, mejora en la farmacia municipal, y en saldar parte de la deuda heredada de la administración anterior.

El presupuesto de $130 mil millones se hace cargo de más de $7,8 mil millones de deuda para el próximo año para garantizar la continuidad de servicios como las luminarias y la recolección de basura.

Pero al mismo tiempo, pone como prioridad áreas consideradas como urgentes para la comunidad: $6,4 mil millones se destinarán a inversiones del plan de desarrollo de SMAPA, con el objetivo de reconstruir la sanitaria municipal, abandonada por la gestión anterior. Asimismo, $1,6 mil millones del presupuesto municipal se destinarán a contratar servicios externos para complementar cuadrillas internas de pavimentación y demarcación de calles.

En tanto, casi mil millones de pesos se destinarán a potenciar la farmacia municipal, lo cual corresponde al mayor presupuesto en la historia de ese servicio. Y casi $5 mil millones están orientados a los servicios de seguridad municipal, con el objetivo de poner énfasis en el enfoque preventivo y la seguridad comunitaria.

“Estoy convencido que, con este presupuesto, podremos atender de mejor manera las urgencias de la comuna y que iremos normalizando los recursos. Queremos dar la garantía que ningún peso va a ser despilfarrado y que todos los recursos de vecinas y vecinos van a ser correctamente invertidos en áreas que mejoren sustancialmente su calidad de vida”, aseguró Vodanovic.