Detective a balazos impide ser asaltado en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

El funcionario de la PDI logró herir a uno de los delincuentes, mientras su acompañante aún no ha sido ubicado.


Durante la noche de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones logró frustrar un robo en su contra disparando contra dos sujetos que lo interceptaron para robarle su mochila, tras volver desde su trabajo.

El afectado, perteneciente a la Prefectura de Policía Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, caminaba a su casa cuando fue intimidado por los desconocidos en Calle Las Parcelas con Avenida Pajaritos.

Según lo señalado por Claudio Soto, prefecto de la unidad donde se desempeña la víctima. “El detective se trasladaba a su domicilio a pie cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo de color gris, los cuales descienden y lo intimidan con armas de fuego”.

En ese momento, según Soto, el funcionario se identificó como policía e hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes. 

“La persona herida corresponde a un delincuente de sexo masculino de 17 años de edad, que posee antecedentes anteriores por robo con fuerza, robo con intimidación y otros delitos”, puntualizó. 

Además, se indicó que antes de intentar asaltar al detective, los delincuentes habían pedido un vehículo a través de una aplicación, intimidando al chofer y robando el vehículo en la comuna de Cerrillos, con el cual se dirigieron hasta Maipú cuando se encontraron con el policía.

El adolescente fue trasladado, hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra fuera de riesgo vital, en tanto su compañero huyó del lugar al momento de los disparos y hasta el momento no ha sido detenido.

La Fiscalía Metropolitana Occidente encomendó a Carabineros que realice las pericias y la investigación correspondiente, para determinar lo ocurrido.