Desalojan y derriban “Rucos” a un costado de la Villa Oreste Plath en la comuna de Cerrillos

Desalojan y derriban “Rucos” a un costado de la Villa Oreste Plath en la comuna de Cerrillos

Personal policial y municipal lograron recuperar los espacios públicos y recatar 7 perritos y dos conejos los que serán desparasitados y dados en adopción


A tempranas horas de este jueves, personal de la municipalidad de Cerrillos en conjunto efectivos de la 34ª Comisaría Vista Alegre de Cerrillos, procedieron a erradicar un numero indeterminados de “rucos” que desde hace tiempo se habían instalado en la costanera norte del Ferrocarril a un costado de la Villa Oreste Palth.

Personal policial procedió a desalojar a las personas que se encontraban en el lugar y a rescatar una serie de mascota que permanecían dentro de los “rucos” los que según se informó quedaron a cargo de la unidad de zoonosis del municipio, donde serán desparasitados, chipiados y dados en adopción.

Una serie de camiones y maquinaria pesada procedieron a derribar las precarias construcciones, donde solo se registró un solo detenido hubo un detenidos. Así lo manifestó el Mayor Pedro Olguín, Comisario de la comuna de Cerrillos.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

Por su parte la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse manifestó se procedió a erradicar una serie de “rucos” instalados al costado de la línea del tren, cerca del puente Lo Errázuriz, donde se ejercía comercio con un vertedero ilegal.

Además manifestó que en el lugar se producían un montón de incivilidades que afectaban a los vecinos del lugar, entre ellas tráfico de drogas.

La alcaldesa Facuse, finalmente recalcó que este operativo se efectuó solo con recursos del municipio y la ayuda de Carabineros del sector. Haciendo hincapié, que esta es una la primera de una serie de intervenciones de recuperación de los espacios públicos que se realizarán dentro de los siguientes días en la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *