cultural

Durante casi 3 años, el elenco maipucino no supo de derrotas en el Santiago Bueras, manteniendo durante 15 fechas esa condición


Fue el 3 de Julio del 2019, cuando Ricardo Vergara, jugador de Casablanca quién anotó el único tanto de la jornada sobre Cultural Maipú, en la Fecha 15° del Campeonato de Tercera B de ese año. Tras ello, Cultural Maipú, solo supo de victorias y empates en condición de local, siendo El Estadio Santiago Bueras, su reducto una fortaleza inexpugnable.

Pero en esta jornada del sábado 25 de junio, Deportes Rancagua, terminaría con el invicto de Cultural Maipú en el recinto de Avenida Cinco de Abril, tras vencerlo 3-2, en la fecha 10 del Campeonato 2022.

Todo partía bien para los dirigidos de Luis Fredes, cuando Sebastián Bustos anticipaba a Sebastián Cantillana de Rancagua, quién llega al área, el centro y Nicolás Muñoz, aparece para vencer al portero Matías Pradenas, y colocar el 1-0 maipucino.

Pero, desde balón detenido, un centro de Bastián Vergara, por la derecha de la defensa maipucina, encontraba a Moisés Inostroza que tocaba sutilmente el balón, y vencía el pórtico de Felipe Grimberg para el empate rancagüino.

Posteriormente, un despeje de la defensa maipucina, le llegaba a Fernando Vallejos, quien desde la mitad de la cancha, centraba al área local, pase de cabeza de un rancagüino para la aparición de Tomás Astorga para vencer a Grimberg y colocar el 2-1, resultado con el cual, se irían al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos de Claudio Agüero encontrarían anotar, cuando Ariel Inostroza centraba desde la izquierda de la defensa maipucina, al área, con algún problema Grimberg no puede controlar el balón, y aparece Bastián Vergara, en faceta goleadora, para colocar el 3-1 parcial en el partido.

A 10 minutos del final, Cultural sufriría la expulsión de Renato Beltrán, tras una falta sobre Joaquín Catejo, y el juez Juan Alarcón le muestra la doble amarilla, con 10 terminaría el partido Cultural Maipú.

En tiempo de descuento, en los 95´ un lateral desde la derecha maipucina, le llegaba a Cerda que se llevaba el balón a ultima linea, le gana a dos jugadores rancagüinos que iban a su marca, en una gran jugada personal, llega al área chica, y con un fuerte remate de zurda, bate al portero Pradenas, colocaba el definitivo 2-3 en el Estadio Santiago Bueras.

Con este resultado, los maipucinos dirigidos por Luis Fredes, pierden el invicto de local en el torneo, y cae una racha de 15 partidos sin derrotas en el Coloso Maipucino (11 Victorias y 4 Empates), y se estancan con 14 unidades en el 7° lugar de la tabla, mientras Deportes Rancagua llega a 18 puntos en el quinto lugar del Grupo Centro.

La próxima fecha, Cultural Maipú visitará a Pumas en Melipilla, elenco que cayó en esta fecha por 6 tantos a uno frente a Chimbarongo FC.