Liceo Nacional

Los apoderados se manifestaron con 1.089 votos a favor, 82 en contra y 51 abstenciones su voluntad de transformarlo en un liceo mixto.


Una buena noticia para la comunidad dieron a conocer las autoridades del Liceo Nacional de Maipú, quienes comunicaron que desde el 2023 ese establecimiento educacional, dejará de ser un centro educacional exclusivamente de hombres, para convertirse en un liceo mixto.

La medida que no fue tomada al azar o de forma arbitraria, fue consultada con los apoderados del establecimiento, quienes se manifestaron por 1.089 votos a favor, 82 en contra y 51 abstenciones la voluntad de transformarlo en un liceo mixto.

Al respecto, el alcalde de Maipú señaló que “La educación juega un rol fundamental en el tipo de sociedad que queremos construir. Esa es una sociedad donde no existen ni estereotipos ni brechas de género. Valoramos que fue la misma comunidad que con un porcentaje bien mayoritario decide hacer este tránsito”

Tras la resolución, desde ya, la comunidad educativa ya se encuentra trabajando en un programa de acción que se desarrollará durante éstos meses, lo que contempla jornadas de reflexión sobre temáticas como igualdad de género, nuevas formas de convivencia, no discriminación, identidad de género, entre otras.

En cuanto a la infraestructura del establecimiento, desde la construcción del Liceo Nacional de Maipú fue diseñado para ser un colegio mixto, por lo que no se tendrán que realizar grandes adecuaciones a lo que actualmente existe.