Cultural,Maipú

Después de 3 fechas consecutivas los maipucinos se reencuentran nuevamente con el triunfo, esta vez frente a Cajón del Maipo.


Una jornada de alegría vivió este fin de semana el elenco de Cultural Maipú, escuadra maipucina que participa en el torneo de la Tercera División B, del fútbol amateur chileno, luego que en la ultima fecha disputada este domingo en el estadio Santiago Bueras vencieran por tres tantos a uno a Cajón del Maipo.

La jornada comenzó a la 14:30 en punto donde ambas escuadras desde el inicio de los fuegos trataron de anotar tempranamente, lo que consiguió a los 11 minutos, el número 9 de Cultural Maipú, Nicholás Muñoz, alegría que solo duraría hasta el minuto 13, cuando el jugador Solano, equiparó el marcador dejando las cosas a un tanto por lado hasta el término de la primera fracción.

Cultural,Maipú

Luego del descanso y transcurridos 18 minutos del segundo tiempo, tras una jugada colectiva de Cultural Maipú, Maximiliano Venégas, lanza desde fuera del  area un cañonazo que entró en el vértice superior izquierdo del arco, derrotando al arquero de Cajón del Maipo, que solo se limitó a observar la trayectoria de la esférica, dejando al dueño de casa, arriba en el marcador por dos tantos a uno.

Luego, en el minuto 40, Renato Beltrán ejecuta un tiro libre a favor de Cultural, desde el sector derecho a la entrada del área, este levanta el balón el que aprovecha Aguilera, quien de cabeza se sumerge en el área, enviando la pelota al fondo de las redes, anotando así el 3 a 1 definitivo de la jornada.

 

Tras el encuentro el Director Técnico de Cultural Luis Fredes, expreso las dificultades que ha tenido la institución, las que han influido notablemente  en el desempeño del equipo.

 

También se refirió al golpe anímico que imprime este nuevo triunfo para el equipo de Cultural Maipú después tres fechas sin obtener un triunfo.

 

Con este nuevo triunfo los maipucinos se sitúan en la séptima posición con 17 unidades y donde en la próxima fecha deberán trasladarse hasta la comuna de Paine, para enfrentar al cuadro de Tricolor, que se ubica en la quinta posición en la media nía de la tabla y que viene de caer por tres tantos a uno frente a Chimbarongo tercera en la tabla del grupo centro.