Cultural Maipú volvió a la Tercera B con un empate en El Monte

Los “Auriazules” igualaron con Clan Juvenil en la 1° fecha del Grupo 1 RM en un aguerrido partido con protagonismo del juez central


Luego de más de 18 meses de para oficial por la pandemia del COVID, Cultural Maipú regresó al fútbol nacional al disputar la jornada inaugural del Campeonato Tercera B 2021 contra Clan Juvenil.

En un compromiso celebrado en el Estadio Andarivel de la comuna de El Monte, los dirigidos por Cristóbal Benavides se pusieron en ventaja de forma tempranera, cuando Gerald Martínez aprovechó un rebote y remató de larga distancia para superar la resistencia del arquero Bastián Cartagena con apenas 8 minutos de partido disputados. No obstante, una polémica jugada a mediados del primer tiempo terminó con Esteban Vásquez de Clan Juvenil expulsado por agresión sin pelota a Sebastián Bustos, pero en esa misma acción, el juez central le mostró tarjeta roja al central Rodrigo Aguilera de Cultural, dejando a ambos equipos con 10 futbolistas en cancha.

Ya en el segundo tiempo, la disputa se llevó a cabo en mediocampo, donde los arqueros no fueron muy requeridos en cuanto a salvar remates con peligro de gol, donde sobresalieron las figuras defensivas de José Luis Poblete en los “Azul y Rojo” y de Patricio López en los “Auriazules”. Sin embargo, hacia el minuto 86 del cotejo, una carga por detrás de López sobre Sebastián Vilches en el área fue sancionada con penal a favor de Clan Juvenil, el cuál Yerko Córdova cambiaría por gol al minuto 87 de juego, siendo ese el tanto que sellaría la igualdad.

Con este empate, Cultural Maipú y Clan Juvenil comparten el 2° puesto del Grupo 1 RM en la Tercera B al llevarse 1 punto cada uno, lo que se suma a la victoria de Curacaví sobre Provincial Talagante. La 2° fecha tendrá a los “Auriazules” nuevamente como visitantes, esta vez ante Talagante en el Estadio Lucas Pacheco.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook