Cultural Maipú venció por 2 a 0 a Julio Covarrubias y se ubica en la 4ª posición de la tabla

Cultural Maipú venció por 2 a 0 a Julio Covarrubias y se ubica en la 4ª posición de la tabla

En un partido que tuvo de todo durante los 90 minutos, los locales lograron quedarse con los puntos, tras una soberbia actuación del portero Christian Carrasco


Con un nuevo triunfo se quedó el equipo maipucino de la Tercera División B, Cultural Maipú, luego de abdicarse nuevamente un nuevo triunfo en calidad de local tras vencer a Julio Covarrubias, por dos tantos a cero, en un encuentro que tubo de todo.

El compromiso que se jugó el pasado martes y se programó para eso de la 20 horas. Partido que tuvo que ser postergado debido al sistema frontal que afecto a la capital el fin de semana pasado.

Durante el encuentro se vio un Cultural Maipú dominante durante todo el encuentro incluso jugando con dos hombres menos los últimos 20 minutos del encuentro.

La primera cifra para el equipo local fie realizado por Vicente Zúñiga, quien mediante un centro hacia atrás en el medio del área arremete contra el arco rival un tiro en diagonal con su pierna derecha, encajando el balón en el sector del parante derecho, anotando el primer tanto a los 6 minutos de la primera fracción, dejando el marcador arriba por un tanto a cero a favor de los locales, concluyendo así la primera fracción del encuentro.

Durante la segunda fracción, Cultural Maipú se vio mas tranquilo, pero no por ello dejó de ir en post del arco rival, logrando anotar nuevamente al minuto 53 por medio de una jugada de Jovan Vega, quien le pega con derecha, tiro que es rechazado por el portero Sepúlveda, el cual rechaza el balón dejándolo servido para que Bastián Castillo, por la banda derecha del arco logra anotar la segunda cifra para el equipo maipucino.

Lee también...  Cultural Maipú enfrentará este jueves a Futuro FC en Peñalolén

De ahí en adelante se sucedieron una serie de tarjetas amarillas y rojas, muchas de las cuales fueron mostradas de formas desmedida en contra de ambos elenco, quedando Julio Covarrubias con un jugados menos y Cultural Maipú con solo 9 jugadores dentro del campo deportivo faltando 20 minutos para el término del encuentro.

De ahí en adelante Cultural logró administrar el balón de buena forma hasta llegar al pitazo final con el marcador arriba por dos tantos a cero, logrando un nuevo triunfo en calidad de local y su tercera victoria consecutiva.

Cabe señalar durante la jornada la actuación sobresaliente del portero Christian Carrasco el cual logró contener en varias ocasiones el ataque del equipo visitante.

Tras el encuentro Felipe Bravo D.T. de Cultural Maipú, se refirió a las bajas sensibles del equipo tras las expulsiones durante el encuentro. Señaló no estar contento con las expulsiones, “Tenemos equipo para resolver las ausencia en el próximo encuentro y no estoy conforme con las expulsiones, siento que nos regalamos”.

“La consigna era ganar o ganar, ya que no podemos permitir que nos vengan a quitar puntos de local y debemos hacer respetar la localía” Señalo el estratega de Cultural el cual no podrá estar en la banca la próxima fecha tras su expulsión.

La próxima fecha Cultural Maipú deberá viajar a la comuna de Peñalolén para enfrentar Futuro, a la cabeza del Grupo Norte con 17 unidades, mientras que cultural se ubica cuarto con 12 puntos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *