ANFA suspende fecha de Tercera A y B ante posibles irregularidades en la designación de los árbitros

ANFA suspende fecha de Tercera A y B ante posibles irregularidades en la designación de los árbitros

La llegada llegada del exárbitro Mario Sánchez, como instructor del referato de la Tercera División, crea suspicacias ante posibles posibles irregularidades en las designaciones.


Tras el reportaje de Mega Deportes, en cual dio a conocer la llegada del árbitro Mario Sánchez, como instructor del referato de la Tercera División y ante posibles posibles irregularidades en designaciones entre otras.

Tras el reportaje, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur canceló los encuentros de las próximas fechas, tanto de Tercera A, como de Tercera B, luego de diversas denuncias hacia la gestión de Mario Sánchez, exárbitro que actualmente encargado de los arbitrajes de la competición.

Cabe señalar que Sánchez, quién fue despedido por la ANFP en 2012 debido al llamado “Club del Póker”, se adjudicó la administración de los árbitros por decisión directa del presidente Elías Vistoso, sin una licitación ni consulta a los clubes.

Además, existe la denuncia de un árbitro que prefirió mantener su identidad en reserva, señaló que Sánchez llegaba alcoholizado a realizar sus charlas técnicas y que los sueldos de los jueces se manejan sin cotizaciones, con transferencias desde una cuenta particular, lo que se conoce como “pago en negro”.

Lee también...  Cultural Maipú enfrentará este jueves a Futuro FC en Peñalolén

En ese sentido, Elías Vistoso, presidente de la Tercera División, salió al paso en el referido medio y señaló que “se está trabajando en la conformación de la empresa” para regularizar la situación administrativa”. También defendió a Sánchez por los cuestionamientos ya que “todos tienen derecho a reivindicarse”.

Junto con ello, también se apuntó a la designación de los árbitros, los que son notificados un día antes de los partidos y que estas designaciones favorecen a ciertos silbantes para dirigir mayor cantidad de partidos, y con ello aumentar sus remuneraciones.

A raiíz de lo anterior la Directiva de la Tercera División en un breve comunicado a los clubes, el Directorio de la categoría notificó a sus asociados que “se suspenden la séptima fecha de la Tercera División A y la octava fecha de la Tercera División B“.

“Respecto de la reanudación del campeonato de la División, este será avisado con la debida antelación”, agregó el escrito, que no ahondó en la polémica.

carta-anfa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *