Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Cultural Maipú se mide con Aguará este fin de semana

Los Maipucinos van por el triunfo para seguir ascendiendo en la tabla y mantenerse en la zona de clasificación.


Este fin de semana se juega la décima fecha del grupo uno del Campeonato de la Tercera División «B» , donde Cultural Maipú que poco a poco ha ido mejorando su desempeño de la mano de su director técnico Leonardo Pizarro, pretende seguir en la zona de clasificación de la categoría para optar a la segunda fase del campeonato.

En esta décima fecha Cultural deberá enfrentar a Aguará de la Reina, sexto en la tabla, equipo que viene de vencer a Unión Casablanca por 2 goles a 0 en la fecha recién pasada.

Debemos mencionar que esta temporada el equipo de Cultural Maipú, es prácticamente un equipo nuevo, ya que solo cuatro de sus jugadores participaron del equipo el año pasado, al igual que el cuerpo técnico, que poco a poco ha ido moldeando este nuevo plantel sobre la marcha, ya que Leo Pizarro, su nuevo director técnico, solo tomó bajo su dirección al club solo un par de meses ante del inicio del campeonato.

Por lo que cada día se espera ir avanzando en lo que se refiere a estrategia y fortalecimiento de los jugadores en la parte física y psicológica dentro y fuera del campo de juego.

Faltando dos fechas para el término de la primera rueda, Cultural Maipú ha ganado 4 partidos, empatado 3 y perdido 2 (ante CEFF Copiapó 1° fecha y ante Unión Casablanca 4° fecha). Lleva 15 goles a favor y 14 en contra (+1) y desde su última derrota ante Casablanca por 3 goles a cero, se ha mantenido invicto durante 5 fechas consecutivas. 

Una buena campaña realizada hasta el momento para un equipo «nuevo» y que no tuvo una pretemporada y que actualmente se encuentra  en la quinta posición de la tabla del grupo uno, dentro de la zona de clasificación.

Solo falta que el público maipucino que es escaso los fines de semana acompañe a esta institución que representa a la comuna en el Tercera División «B» del Fútbol Nacional, acompañando a estos muchachos que tras cada jornada deportiva se sientan acompañados por su vecinos de la comuna.

El encuentro se jugara este sábado en el reducto del Estadio Santiago Bueras en la comuna de Maipú, a las 15:30 horas



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios