Vagón Presidencial vuelve a Estación Central

El legendario transporte vuelve a la Estación Central después de 70 años en el que viajaron Presidentes de la República, desde Arturo Alessandri Palma hasta Ricardo Lagos Escobar.


Esta sábado el antiguo vagón presidencial retornará a la Estación Central de Santiago, que vuelve a la capital, donde fue su residencia por más de 70 años, transportando a todos los Presidentes de la República, desde Arturo Alessandri Palma hasta Ricardo Lagos Escobar.

En la cita estación, se realizará la ceremonia de la reinstalación de los escudos originales de La República, fabricados en bronce y que por décadas llevó el coche presidencial.

El vagón ingresará a las 11:30 de la mañana de este sábado, al terminal ferroviario tirado por la locomotora a vapor más grande de Sudamérica, que la que fue restaurada y puesta en servicio por EFE y la Corporación del Patrimonio Ferroviario, para ser exhibida en el Día del Patrimonio Cultural, luego de 35 años sin servicio.

Patricio Pérez, Gerente General de EFE,  destacó que “queremos sorprender a la comunidad poniendo en valor nuestro patrimonio con la recuperación de esta histórica locomotora y los emblemáticos escudos del coche presidencial, que nos hacen sentir orgullosos de nuestros 135 años de historia al servicio del país”.

La visita a la muestra en el «Día del Patrimonio» en dependencias de la Estación Central estará abierta este sábado y domingo, entre las 10:30 y 17:30, horas, donde los visitantes a la muestra podrá recorrer los andenes del terminal ferroviario que además contará con una muestra de fotografías antiguas de la historia ferroviaria en Chile, esto el día sábado y mientras que el día domingo, habra una muestra de maquetas de ferromodelismo junto a otras piezas históricas como el coche dormitorio o el automotor japonés.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios