Con el film El Pa(de)ciente se inauguró Sala K en Maipú

Proyecto que se generó gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Maipú y Sala K, Fundación Cultural que durante dos años brindará cine de calidad y gratuito

 

A sala llena se inauguró en el día de ayer en el Teatro Municipal de Maipú, la “Sala K”. Proyecto que se generó gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Maipú y Sala K, Fundación Cultural integrada por cineastas, programadores y formadores de audiencias, convenio que se mantendrá por dos años. Así lo comunicó la encargada de Cultura de Daniela Millar.

“Sala K es una sala de cine independiente con vasta trayectoria y es parte e la red de salas de cine de Chile y ellos se adjudicaron un fondo de fomento audiovisual del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y en un plan estratégico que compartimos de descentralizar la cultura en la zona poniente y facilitar el acceso para nuestros vecinos y vecinas, generamos que la sala se traslade a Maipú por un plazo de dos años”. Concluyó 

Por su parte Cristián Ramírez, crítico de cine y socio de sala K manifesto. “Para nosotros es el cumplimiento de un anhelo, porque en cierta forma Sala K es un proyecto que no solo busca poder llevar a las audiencias buen cine, sino al mismo tiempo cine de calidad y al mismo tiempo, poder contribuir a que el público masivo pueda tener acceso a los filmes nacionales”. 

“En todas las actividades, las de exhibición, las de difusión, la de formación de espectadores, trata de alguna manera de contribuir a que el espectador potencialmente interesado en esas materias pueda tener acceso a ellas. Y en este caso en particular, en la comuna de Maipú, a través de un programa, a través de un fondo de cultura que permite que esta actividad sea gratuita. Yo siento que eso también marca la diferencia de alguna manera, porque porque derribo derriba la barrera de acceso que en general uno tiene para esta clase de actividades culturales” señaló en crítico y socio de Sala K.

La cartelera de SALA K Maipú combinará estrenos nacionales e internacionales en tres horarios: jueves y sábado a las 20:00 para público general y sábado a las 17:00 para público familiar.

Sala K Maipú se inauguró en el día de ayer con la pelicula “El Pa(de)ciente”, protagonizada por Héctor Noguera y un gran elenco. Al respecto su directora, Constanza Fernández, quién contó que la película aborda la historia de un médico que debe vivir -y sufrir- el rol de paciente. Film basado en un caso real, en el libro homónimo.

Continuando con la proyección de películas este sábado se proyectará el film  “Jojo Rabbit” a las 19 hrs. y “Nahuel y libro mágico” a las 16 hrs. 

El 11 de agosto se estrenará “Mi País Imaginario”, última película del director chileno Patricio Guzmán pasado sobre el estallido social de Chile en 2019. La película fue estrenada en la última edición del Festival de Cannes, siendo ovacionada de pie durante casi 10 minutos.

También se exhibirá “Travesía Travesti”, de Nicolás Videla (Naomi Campbell, el diablo es magnífico), un documental sobre este espectáculo performance que hacía un grupo de travestis, sus procesos creativos, conflictos, sus planteamientos y demandas.

Anastasia: “La ideología de género está instalada desde la heterosexualidad, no desde nosotras”

Completa la cartelera “Belle”, animación japonesa del destacado director japonés Mamoru Hosoda (Los niños lobo, El niño y la bestia). Una cinta familiar con una animación de gran calidad.

El acceso es gratuito. Funciona por medio de inscripciones en www.maipuencomun.cl y www.salak.cl. Recuerde que los cupos son limitados.