Cuatro maipucinos convocados al Mundial Universitario de Fútbol Americano

Los seleccionados están esperanzados en poder asistir al torneo, pero necesitan costear los pasajes, por lo que solicitarán ayuda al municipio o algúna empresa para viajar a Hungría.


Cuatro jugadores maipucinos pertenecientes al equipo de Fútbol Americano “Patriotas” fueron convocados para integrar el seleccionado nacional de esta disciplina deportiva, para participar del Mundial de Universitario, que se realizará  en la ciudad de Székesfehérvár, Hungría.
El WUC 2020 será la IV edición del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la FISU. Esta edición se disputará del 4 al 14 de junio de 2020 en Székesfehérvár, Hungría.
Se espera contar con 8 equipos para esta edición del torneo, siendo la primera vez que se juega con más de 5 naciones. al certamen ya fueron invitados los paises de Hungría (anfitrión), Reino Unido, estados Unidos, México, Japón, Australia y Chile, equipo que pueden cambiar, a falta de confirmación final antes de comenzar el torneo. 
Por su parte los maipucinos Matías Escobar, Kevin Diaz, Brayan Parraguez y Matías Conejeros, seleccionados del programa DAR (Desarrollo Alto Rendimiento Chile), que fueron convocados para integrar el seleccionado nacional, se encuentran felices por la convocatoria, paro preocupados por el financiamiente de los pasajes al viejo continente.
Para ello, estan relizando contacto con autoridades de la comuna para ver la posibilidad de conseguir los recursos para los pasajes aéreos.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook