SSMC informó a alcalde de Cerrillos sobre situación de nuevo CESFAM

La Dra. Patricia Méndez, Directora de la entidad pública, informó al Alcalde Aguirre, que de no haber inconvenientes, el nuevo CESFAM “Dr. Norman Vouillieme”, sería entregado a fines de marzo


Una reunión sostuvieron las autoridades del SSMC con el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, para actualizar la información sobre la inminente apertura del CESFAM “Dr. Norman Vouillieme”.
El alcalde Aguirre fue recibido en dependencias del SSMC por la Directora, Dra. Patricia Méndez, donde recibió información sobre el proceso de traslado a las nuevas instalaciones.
“Ha sido una buena reunión, hemos avanzado muchísimo”, destacó el edil, afirmando que “hemos venido a prestar toda nuestra colaboración, a ver las modalidades para informar a la comunidad sobre este estado de avance”
En tanto, la Dra. Méndez indicó que “fue una reunión buena, de colaboración, en que llegamos a compromisos tanto por parte de ellos como por parte nuestra, de trabajar con conjunto para tener funcionando esto a fines de marzo”.
Asimismo, la Directora señaló que “ya está en proceso la Autorización Sanitaria y estamos trabajando para resolver y tener funcionando nuestro CESFAM lo más pronto posible, para que esté entregando lo que requieren nuestros usuarios”.
Además se realizó una reunión informativa con representantes de diversas agrupaciones ciudadanas de la comuna de Cerrillos, lo que marca el inicio de una nueva fase de trabajo con miras a la apertura del nuevo edificio del CESFAM “Dr. Norman Vouillieme”.
Representantes del Consejo de Desarrollo Local (CDL) y de juntas de vecinos locales participaron de la instancia, donde pudieron conocer detalles de las nuevas instalaciones y aclarar diversa dudas. Asimismo, se les confirmó la fecha estimada para la apertura del nuevo centro, agendada para fines de marzo próximo, y que será progresiva, como una forma de no interrumpir la atención a los usuarios.
En la misma línea, se informó sobre las fases del actual proceso de Autorización Sanitaria en el que se encuentra el CESFAM, que se ubica colindante con las dependencias actuales.
Eduardo Olave, delegado de la Junta de Vecinos Arboleda B destacó que ser invitados a estas instancias informativas “nos va servir para hacer nuestras propuestas y requerimientos”.
Por su parte Nancy Pérez, dirigente del CDL valoró que “los profesionales y funcionarios del CESFAM siempre han hecho una buena atención y tienen buena voluntad hacia la comunidad”.
La cita se enmarca en el trabajo participativo con la comunidad de Cerrillos, que continuará con una visita guiada al nuevo recinto. A futuro están contempladas otras iniciativas, entre ellas el cierre simbólico del antiguo centro.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook