Contraloría llevará a Maipú y otros municipios ante Ministerio Público

En la revisión de los ingresos y egresos de SMAPA existirían 6.660.790.096  de pesos no respaldados.


Según lo informado por el medio electrónico El Dínamo, la Contraloría General de la República habría derivado al Ministerio Público los antecedentes que podrían ser constitutivos de delito en 10 municipios entre los cuales se encuentra la municipalidad de Maipú.

Estas auditorías se concretaron entre enero y diciembre de 2018, y las municipalidades que serán vistas por la Fiscalía serán Viña del Mar, La Cruz, Villarrica, Los Vilos, Maipú, Punta Arenas, Salamanca, Puerto Varas, San Ramón y Santa Cruz, donde esta última enfrenta una demanda de la propia Contraloría, consignó La Segunda.

La municipalidad de Maipú es la que enfrenta mayor cantidad de recursos involucrados, municipio que es dirigido por Cathy Barriga, donde se determinó en la revisión de los gastos e ingresos del servicio municipal de agua potable (Smapa) que hay 6.660.790.096 pesos no respaldados en aportes financieros reembolsables y entregados a empresas privadas y públicas del municipio.

La alcaldesa Barriga explicó que “la Contraloría General de la República, en auditoría realizada respecto al préstamo en cuestión, me informó en su resultado final que la obligación contraída y suscrita entre los años 2006 y 2013 bajo las administraciones de Alberto Undurraga y Christian Vittori adolecía de graves faltas toda vez que no se logró determinar ni el ingreso de los fondos ni el destino efectivo de tales recursos”.

Por su parte La Brigada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra realizando diligencias para poder dar con el paradero de los recursos.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios