Cultores y folklorista realizaron tradicional traslado de la «Carmelita» desde el Templo Votivo hasta el frontis del Teatro Municipal de Maipú


La tarde de este jueves se realizó el tradicional pasacalle por las calles de la comuna de Maipú, donde cultores tradicionales, folklorista, autoridades y vecinos de la comuna trasladaron en andas la figura de la «Carmelita» por las calles de la comuna hasta el frontis del teatro municipal de Maipú.

Allí el padre Raúl Arcila, rector del Santuario Nacional de Maipú, entregó la imagen de la Patrona de Chile a las autoridades de la comuna en custodia, actividades que ya es tradicinal en la comuna en esta época del año.

Como ya es conocido por los maipucinos, la imagen la «La Carmelita» será trasladada hasta un costado del escenario donde bajo su manto traerá las bendiciones necesarias para el buen desarrollo de esta nueva jornada festivalera en la comuna histórica.

Tras varios pies de cuecas y la intervención de la encargada del departamento de Cultura de la municipalidad de Maipú, Daniela Millar y las palabras y bendiciones del rector del Templo Votivo, Raúl Alcila, la primera autoridad de la comuna manifestó, «Estamos muy felices de verdad desde el municipio de poder estar retomando por segundo año consecutivo, este maravilloso festival en su versión número XII.

El llamado en estos días es volver a disfrutar, a reencontrarnos, después de tiempo que no han sido fáciles, cuánto falta hace volver a encontrarnos, volver a mirarnos, volver a disfrutar, a volver ser parte de lo que somos».

«Sabemos que estamos enfrentando momentos difíciles, que tenemos un montón de desafíos como comuna, que tenemos que trabajar arduamente en ir resolviendolos, pero que nos olvide que también somos personas, que somos comunidad y la cultura es parte escencial de lo que somos», concluyó el jefe comunal.

La jornada inaugural de esta XII versión del festival dará inicio a eso de las 19:30 horas en la explanada de la Plaza Mayor de Maipú a un costado de la estación del metro