Esta nueva adjudicación permitirá reparar más de 10.000 filtraciones donde a diario miles de litros de agua se desperdician en la comuna.


Durante la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Maipú realizada el pasado lunes 16 de enero, este aprobó de manera unánime la adjudicación, a través de una licitación privada, con la empresa COPERGO LTDA, un contrato por más de $5 mil millones de pesos, mediante el cual se podrán ejecutar obras de reparación de las diversas fugas y roturas de la red del servicio de agua potable SMAPA, duplicándose la inversión respecto del año pasado.

El contrato especifica que la empresa que se adjudicó la licitación se deberá enfocarse en 3 tipos de trabajos: la reparación de arranque y/o matriz de agua potable, el relleno de excavaciones y retiro de escombros, y obras civiles (calzada, acera, césped, etc).

El contrato tendrá una duración de 24 meses, período durante el cual Copergo tendrá un plazo fijo de 10 días corridos para finalizar cada una las reparaciones una vez iniciadas, tras lo cual se le aplicará una multará el equivalente a 0.15 UTM por cada día de atraso.

Se espera que cada contratista pueda reparar entre 20 y 30 casos de fugas de agua al día., estimándose que al finalizar el contrato, estén reparadas a lo menos 10 mil fugas de la red de SMAPA.

Cabe señalar que la empresa COPERGO LTDA., fue elegida mediante un concurso en el que participaron también las empresas Nueva Pacifica Sur, Monte Corvo, Luxagua e Hidrogestión, donde finalmente, la empresa adjudicada obtuvo la mejor puntación, por lo que cada uno de los Concejales se inclinó por Copergo de forma unánime.