Con prisión preventiva quedó autor del homicidio ocurrido en Espacio Don Oscar

Con prisión preventiva quedó autor del homicidio ocurrido en Espacio Don Oscar

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando Emilio Vergara Soto de 19 años, fue alcanzado por una bala falleciendo en el Hospital El Carmen


En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el Fiscal Adjunto, Tufit Bufadel Godoy, formalizó ayer jueves 2 de marzo a Francisco Reyes Fernández, en calidad de autor del delito de homicidio que provocó la muerte a Emilio Vergara Soto de 19 años, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Maipú. 

El ilícito aconteció el 19 de septiembre de 2022 en la conocida discoteque Espacio Don Óscar, contexto en que, aproximadamente a las 5:00 horas, unos sujetos desconocidos llegaron a bordo de un vehículo al estacionamiento del lugar.

Allí, el copiloto del auto sacó un arma de fuego y disparó varios balazos en ráfaga hacia un grupo de siete jóvenes que estaban ahí, unos de los cuales  impactaron a Emilio Vergara, quien falleció tiempo después producto de las heridas en el Hospital El Carmen.

Tras las diligencias investigativas y en virtud de una orden judicial de detención la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al responsable del crimen, Francisco Reyes de 20 años, en una diligencia verificada en la población “Legua Emergencia” de la comuna de San Joaquín.

Según lo declarado por el fiscal, “los hechos son de carácter relevante, cada vez que este homicidio ocurrió en un espacio público, donde se puso en riesgo la vida de muchas más personas que acudían al lugar y en un lugar donde antes ya habían ocurrido hechos de similares características”. Concluyó el persecutor

Por su parte el Juez de Garantía, Luis Francisco Avilés Mellado, dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue solicitada por la Fiscalía de Maipú. El fiscal Tufit tendrá un plazo de 90 días para investigar el caso.