vodanovic avila

El personero de educación señaló que «Todo nuestro foco está en la reactivación educativa»


El el Colegio Alcázar ubicado en la Ciudad Satélite en la comuna de Maipú se dio el vamos al año escolar 2023. La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila y la primera autoridad comunal Tomás Vodanovic.

Durante la ceremonia el ministro Ávila, dio la bienvenida a los alumnos en su primer día de clases y mostró una profunda preocupación por el alto nivel de deserción escolar durante el último año lectivo, donde cerca 50.000 alumnos abandonaron las aulas.

Respecto a esto el titular de la cartera de educación, manifestó que para este año, «necesitamos tres cosas esenciales: que los niños asistan a las escuelas; que asistan todos los días, dado que inasistencia grave es el gran problema que tenemos y además es un elemento predictor de la desescolarización», explicó Ávila.

Señalando finalmente que también se necesita «que dentro de los establecimientos podamos generar las mejores experiencias de aprendizaje con la mayor cantidad de innovación, aprovechando la priorización curricular que hemos diseñado para los próximos años».

Por su parte el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, manifestó, estar «Feliz de ver a nuestros estudiantes volver a clases, y confiados en que este 2023 sea el año de la reactivación educativa que tanto necesitamos como país».