Con la presencia del Presidente Boric se reanudaron las obras de la comisaría “La Farfana”

Con la presencia del Presidente Boric se reanudaron las obras de la comisaría “La Farfana”

Tras dos intentos fallidos, se retomaron las obras de construcción del nuevo cuartel policial, el que podrá albergar a mas de 220 funcionarios


Este lunes se retomaron oficialmente las obras de lo que será la nueva comisaria La Farfana, ubicada en Avenida el Rosal con Isabel Riquelme, en el sector poniente de la comuna de Maipú

Las actividades contaron con la precedencia del Presidente Gabriel Boric, los diputados, Claudia Mix, Viviana Delgado, Rubén Oyarzo, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y representantes del Gobierno Regional, el alcalde Tomas Vodanovic, el Concejo Municipal, dirigentes sociales y vecinos y vecinas del sector.

En su alocución el alcalde de Maipú señaló, en los últimos días para Maipú han sido complejos. Uno no elige las crisis que enfrenta, pero sí elige cómo las enfrenta y hoy tenemos dos alternativas: desestimarlas, pensar que no son importantes, buscar la responsabilidad en otros, utilizarlas mezquinamente para sacar réditos políticos o nos dedicamos a trabajar, a colaborar y resolver para que la gente viva mejor», indicó Vodanovic.

Agregó que, en Maipú nos hemos dedicado no a criticar el pasado, ni buscar responsable, ni hacer alarde con declaraciones, sino a tratar a hacer una gestión pública honesta, rigurosa y disciplinada, que nos permita conseguir logros concretos para la gente, los que son importante revisar junto a las comunidades».

Por su parte la dirigenta social Maika Martínez, señaló que, como vecinos, nos hemos mantenido unidos a la espera de soluciones y hoy confluyen tantos sentimientos y debo mencionar a cada dirigente que en 15 años luchó por este día, así como los que ya no están, en especial una, Carmen Moreno, que en paz descanse. Para conocimiento de todos, aquí en este entorno me tocó levantar muchas veces a vecinos heridos, víctimas de balas o cuchillos, amedrentados y golpeados»,

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

Manifestó además, que el alcalde colaboró personalmente en realizar gestiones de seguridad junto a carabineros para disminuir la delincuencia en el sector, lo cual se ha visto reflejado en las estadísticas.

Además, recalcó que “Chile necesita ciudadanos unidos transversalmente, aquí nadie sobra. En un país todos son necesarios mientras nos respetemos unos a otros en la libertad de nuestros pensamientos. Todos somos distintos, pero juntos formamos este hermoso país llamado Chile. Seamos libres de la delincuencia hoy y siempre”, concluyó la dirigenta.

Finalmente el presidente Boric, aprovechó la oportunidad para referirse a distintas medidas de seguridad que se están implementando a nivel comunal en todo el país.

Recalcando que “Chile va a recuperar una senda de crecimiento. Este es el año del despegue. Esta comisaría viene a colaborar, a dar seguridad a vecinos que lo necesitan», apuntó el Mandatario. «Tal como dice el alcalde Tomás Vodanovic, acá estamos para concretar y no hacer promesas etéreas. A nosotros se nos va a jugar por nuestras obras y no por nuestros discursos”, agregó.

“Estamos combatiendo la inseguridad con un reforzamiento de las policías, actuando de forma Ejecutiva con la compra de vehículos para Carabineros, además de una serie de modificaciones para mejorar su asignación de riesgo en sectores críticos y aumentar la dotación de funcionarios en la calle. concluyó finalmente el primer mandatario.

El proyecto tiene una inversión de $5.404 millones y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas. Tendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados, en dos niveles y podrá albergar a una dotación de mas de 220 funcionarios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *