Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Imagen Referencial

Comisión del Medio Ambiente dió luz verde a «Meli-Trén»

El tren tendrá 11 estaciones, 11 cruces viales y 64 pasos peatonales. El viaje de Estación Central hasta Ciudad Satélite será de 17 minutos y estará operativo el 2024.


Una gran noticia dio a conocer a los medios de comunicación la primera autoridad de la República, Sebastián Piñera, quién manifestó que la Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Metropolitano, había aprobado la construcción de lo que será el nuevo ferrocarril Santiago – Melipilla.

El Mandatario, recalcó «que este nuevo medio transporte beneficiará a mas de dos millones de compatriotas», abarcando las comunas de Estación Central, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

La obra contempla un trazado de 61 kilómetros, con 11 estaciones, 11 cruces viales y 64 pasos peatonales, con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga). La obra tendrá una inversión de 1.560 millones de dólares y transportará anualmente a 60 millones de pasajeros.

Este nueva obra considera la compra de 22 nuevos trenes y  lo mejor de todo es que la tarifa se integrará a la tarjeta BIP! entre Santiago y Maipú (Cuidad Satélite), mientras que desde Ciudad Satélite a Melipilla y vice versa, el pago sera por tramos al igual que ocurre en otras ciudades como en el metro de Valparaíso.

Durante a ocasión también se dieron a conocer los tiempo de viaje entre los distintos tramos del recorrido, como por ejemplo: entre Alameda y Ciudad Satélite 17 minutos; Alameda y Malloco, 21 minutos; Alameda y Melipilla, 46 minutos.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios