Comenzó la regularización y ordenamiento del espacio público en Maipú

Autoridades de gobierno anunciaron el aumento de 139 carabineros en el territorio, divididos en dos turnos y la suma 23 carros policiales.


Como ya lo había anunciado el municipio miércoles pasado este lunes comenzó desde temprano el copamiento de la plaza de Maipú y sus alrededores por parte de carabineros ye inspectores municipales, con el fin de despejar los espacios público de los comerciante ambulantes

La medida contó con la presencia de altos funcionarios de gobierno, encabezados por la vicepresidenta de la república Izkia Siches, junto a los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara; la delegada de la RM, Constanza Martínez; y el general de Carabineros, Enrique Monraz.

Los que anunciaron que se aumentará la presencia de funcionarios policiales: proceso que comenzó el 21 de julio pasado y que desde este lunes se dió paso a la de intervención, con 139 carabineros en el territorio, divididos en dos turnos.  Suman a 23 carros policiales.

autoridades

Al respecto la Ministra durante el punto de prensa manifestó “Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras”, dijo la vicepresidenta.

Además en esa línea, la Ministra Siches hizo un llamado a los vecinos y a quienes transitan por el centro de Maipú, a no comprar en el comercio ambulante.

Por su parte, el general de Carabineros Enrique Monraz detalló que “son varias las operaciones que se están realizando. En la recuperación de espacios públicos: » estamos trabajando fuertemente en la segunda etapa en Maipú, hemos estado en barrio Meiggs, en Plaza Argentina y estamos trabajando también en intervenciones en el Metro”.

Además, entregó el detalle de las calles que contarán con mayor presencia policial, tanto de facciones territoriales, como de facciones especializadas. Desde la policía uniformada precisan que la primera facción corresponde a cada unidad o prefectura y tiene una función preventiva. Mientas que la especializada gira en torno a la investigación, como el OS7 u OS9 por ejemplo.

Las facciones territoriales tendrán presencia en:

  • Avenida Los Pajaritos desde Avenida 5 de Abril a Calle Alberto Llonas. (sur a norte).
  • Avenida 5 de Abril desde. Avenida Los Pajaritos hasta Calle Alberto Llona (poniente a oriente).
  • Avenida Los Pajaritos desde Avenida 5 de Abril a Calle Chacabuco.
  • Avenida 5 de Abril desde Avenida Los Pajaritos a Calle Monumento (ambos sentidos calzada norte y sur).

En tanto, las facciones especializadas tendrán presencia en:

  •  Avda. Los Pajaritos con Pasaje Pinochet Lebrun.
  • Avenida 5 de Abril- Avda. Los Pajaritos- Monumento – Carmen Luisa Correa – Avenida Los Pajaritos- Alberto Llona.Avenida Los Pajaritos, Monumento, Chacabuco
  • Avenida 5 de Abril, Avenida Los Pajaritos (Costado su- poniente)
  • Posamiento 25° Com. Maipú. Monitoreo de Centro Comercial (avda. los pajaritos, avda. 5 de abril, Monumento, Chacabuco, Manuel Rodríguez, plaza Maipú)
  • Avenida 5 de Abril (Costado sur) desde calle Manuel Rodríguez a avda. Los pajaritos.
  • Avenida Los Pajaritos desde Avenida 5 de Abril a Calle Chacabuco.
  • Avenida 5 de Abril desde Avenida Los Pajaritos a Calle Monumento (ambos sentidos calzada norte y sur).
  • Avenida 5 de Abril (Costado norte) desde calle Manuel Rodríguez a avda. Los Pajaritos.
  • Avenida Los Pajaritos.

Finalmente el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic, señaló: “yo creo que no hay ningún valor más importante en la vida que poder caminar seguros y seguras. Y hoy día gracias a este trabajo conjunto iniciamos un camino de recuperación de este espacio” concluyó el edil maipucino


aviso pie