Comenzó el retiro domiciliario de elemento reciclados en Maipú

residuos2

Ciudad Satélite fue el sector donde comenzó el retiro de botellas plásticas de bebida, envases de productos de limpieza, envoltorios de pastas y arroz, latas de aluminio, cajas de pizza, entre otros.


En Ciudad Satélite comenzó el retiro de reciclaje casa por casa, que en primera instancia, beneficiará a 6 barrios de la comuna, llegando a más de 150 mil vecinos, quienes podrán reciclar botellas plásticas de bebida, envases de productos de limpieza, envoltorios de pastas y arroz, latas de aluminio, cajas de pizza, entre otros.

Esta iniciativa contempla el recorrido de un camión de recolección que pasará los días lunes por el Barrio Ciudad Satélite, los martes por el Barrio Los Bosquinos, los miércoles por Barrio El Abrazo, los jueves por Barrio Pehuén, los viernes por el Barrio Los Héroes y los sábados por el Barrio Santa Ana de Chena, lo cual equivale al 30% del territorio comunal. Posteriormente, el servicio se irá ampliando, hasta llegar al 100% de la comuna al año 2027.

La recolección del reciclaje de manera domiciliaria es parte del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Maipú y ReSimple, que es el primer sistema de gestión de envases y embalajes, en el contexto de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), que tiene por objetivo dar cumplimiento a las metas de la normativa.

En paralelo a este servicio, desde octubre del 2023 están en operación los puntos verdes que están distribuidos en lugares estratégicos en términos de afluencia de público y de fácil accesibilidad. Son 9 centros de acopio que reciben envases livianos, papeles y cartones. Igualmente, para la recolección de botellas y envases de vidrios como frascos para conservas y de perfumes ReSimple dispondrá contenedores tipo campana.

Un comentario en “Comenzó el retiro domiciliario de elemento reciclados en Maipú”

  1. buenos días,,,,, dicen haber pasado casa por casa en Ciudad Satelite, lo cual es falso, tengo una bolsa llena de cartones, botellas plásticas, etc desde hace un par de días.
    Quizás habrán pasado por el Parque Central y satelite 2,,,, pero en la periferia, dudo.
    bueno no me queda más que mañana sábado 10 tendré que botar esa bolsa al camión de la basura……y no mientan. gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *