Confirman muerte del ex Presidente de la República Sebastián Piñera

pinera

Según las informaciones, el ex mandatario falleció en un accidente aéreo al capotar el helicóptero que pilotaba en la Región de Los Lagos


Conmoción produjo en el ambiente político nacional, la noticia de la muerte del ex mandatario Sebastián Piñera Echenique, cuando este martes cerca de la 16:25 horas, el helicóptero que pilotaba capotó contra las aguas del Lago Ranco en la Región de los Lagos.

Según lo consignado por Radio Biobío, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando salía desde la casa de su amigo José Cox.

La aeronave, un helicóptero Robinson R44, la cual pilotaba el mandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación precipitándose a las aguas del Lago Ranco.

Pasado unos minutos, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, Piñera no consiguió salir.

La noticia del deceso del ex mandatario ha causado conmoción a nivel internacional, dada la dilatada trayectoria de quien fuera Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. el cual ocupó la presidencia de la republica en dos ocasiones 2018 – 2022 y del 2010 – 2014

Las diferentes figuras políticas, así como autoridades del país y el extranjero, han hecho llegar sus condolencias por el deceso del otrora mandatario.

Por su parte desde la moneda La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, m confirmó oficialmente la noticia del fallecimiento del ex presidente Piñera y manifestó que como gobierno “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *