“Buscamos fortalecer la identidad local de un espacio por donde transitan al día 2 millones de personas, habilitando adecuadamente para la recreación y el encuentro seguro de la comunidad”, manifestó el alcalde Delgado.

La empresa encargada del diseño es la misma que realizó el Paseo Bandera, por lo que tendrá un trazado muy similar, tanto en los artístico como en lo arquitectónico, creando desde la participación un parque activo y colorido, dedicado al deporte.

Posterior a la realización del diseño comenzará la etapa de ejecución, la que será financiada por el Gobierno Regional. “La recuperación de espacios públicos es, sin duda, una de las prioridades para nuestro Gobierno Regional, es lo que necesitan los habitantes; mejorar su calidad de vida y generar una vinculación directa con su entorno.

Los $3.500 millones destinados a la ejecución del proyecto Eje de Vida Activa General Velásquez, saldará una deuda pendiente que manteníamos con los vecinos de ese barrio”, expresó la Intendenta Karla Rubilar.

Por su parte la subsecretaria(s) de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, indicó que “estamos felices de colaborar, a través de nuestra alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, con este proyecto que va a cambiar la cara de este concurrido sector, beneficiando tanto a sus vecinos como a los dos millones de personas que transitan diariamente por aquí. Estamos convencidos de que la revitalización de estos espacios, además de entregar mayor seguridad a la ciudadanía y salvaguardar el patrimonio de una histórica comuna como Estación Central, también los transforma en una zona de integración sociocultural”.