FOTO NOTA

Chile derrotó a Camerún en la ida del Repechaje Olímpico

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA

La Roja Femenina se impuso con goles de Camila Sáez y Carla Guerrero y quedó con la primera opción para ir a Tokio 2020


Debido a la pandemia de COVID-19, tanto el duelo de ida como el de vuelta se desarrollarán en Turquía, específicamente en el Complejo Deportivo Arslan Zeki Demirci de Antalya.

El primer tiempo tuvo a un Chile técnicamente superior, donde el despliegue de Javiera Toro por la banda izquierda, donde supo combinar con Yanara Aedo para generar juego, más la participación de María José Urrutia en la recuperación y tenencia de la pelota permitieron a las dirigidas por José Letelier dominar el encuentro. Sería al minuto 25 cuando llegaría la apertura de la cuenta, cuando Camila Sáez aprovechó un tiro libre de Yessenia López para cabecear y batir a la portera Bihina.

FOTO NOTA (1)

Ya en el segundo tiempo, Camerún empezó a acercarse más al arco chileno pero sin precisión, y nuevamente sería una jugada de balón detenido la que capitalizaría Chile al minuto 74, cuando un córner cobrado por Yessenia López terminó con gol de cabeza de Carla Guerrero para el 2-0 parcial. 2 minutos después, Ajara Nchout anotaría el descuento camerunés para el resultado final.

Con esto, Chile toma la delantera en la disputa por el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vuelta se disputará el martes 13 de abril.


 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Maipú Unidos no obtuvo puntos en Casablanca