FOTO NOTA (4)

Chile clasificó a los Juegos Olímpicos en Fútbol Femenino

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA (4)

La Roja se impuso en el marcador global a Camerún y se quedó con cupo para las olimpiadas de Tokio 2020


Las dirigidas por José Letelier llegaban con ventaja al duelo de vuelta, pues en la ida se impusieron por marcador de 2 a1 con anotaciones de Camila Sáez y Carla Guerrero.

El partido tuvo en líneas generales a Camerún siendo protagonista de las acciones en la búsqueda rápida de la remontada, pero sin eficacia al momento de rematar a portería. Sería precisamente Chile quien tendría la opción más clara del primer tiempo, cuando Yanara Aedo elevó su remate por sobre el travesaño.

FOTO NOTA (5)

En la segunda parte, las “leonas indomables” cayeron en la frustración por no anotar, y lo pagaron caro cuando Brigitte Omboudou fue expulsada por doble amonestación. Karen Araya y Francisca Lara tuvieron más chances para Chile, pero tampoco pudieron concretar, terminando el compromiso empatado sin goles.

Con esta igualdad sumada al triunfo en la ida, la “Roja” se adjudicó la victoria por marcador global de 2 a 1 y logró la clasificación a las olimpiadas de Tokio 2020, que se disputarán entre el 22 de julio y 7 de agosto próximos.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Maipú Unidos, Líder e Invícto