“Cerrillos celebra a Chile” en el Parque Bicentenario

Alcalde Aguirre realizó un llamado a los vecinos de la comuna  a crear conciencia sobre seguridad en esta Fiestas Patrias.


A pocos días para que comiencen la celebración de Fiestas Patrias, la comuna de Cerrillos se está preparando para hacerlo en grande. Así lo aseveró esta mañana el alcalde de la comuna, Arturo Aguirre Gacitúa, quien en contacto Pajaritos FM, via Facebook Live desde el Parque Bicentenario de Cerrillos, invitó a los cerrillanas y cerrillanos y a todos quienes deseen sumarse a estas celebraciones a acercarse al recinto del Parque Bicentenario y celebrar juntos en «Cerrillos Saluda a Chile», evento que se realizará desde el 17 a 22 de septiembre.

La primera autoridad de la comuna realizó un llamado a los vecinos de la comuna  a crear conciencia sobre seguridad en esta Fiestas Patrias ya que desde el 2011 al 2018 la cantidad de fallecidos en siniestros viales ha disminuido en un 57%. Pese a eso, el alcalde se suma a la campaña de seguir bajando estas cifras negras.

“Nosotros estamos felices de tener de vuelta en la comuna esta gran celebración, pero también creemos que es necesario crear conciencia en los asistentes de la importancia de ser responsables».

Como comuna la que en diciembre será sede de la COP25, buscamos educar a quienes nos visitan en conductas de autocuidado personal, y también, fomentar lo sustentable como herramienta de resguardo del medio ambiente. Por lo mismo, contaremos con distintas alternativas de locomoción, siendo una de las más importantes la estación de metro Cerrillos que extenderá su funcionamiento hasta las 00.30 horas, medida que agradecemos y difundimos para que nuestros vecinos puedan celebrar de forma responsable”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, expresó que, pese a que Chile ha experimentado un positivo cambio cultural, las cifras aun no son suficientes. “Los siniestros viales por alcohol no han bajado, sí la cantidad de fallecidos. Es más, estos siniestros se han mantenido de manera constante en un 7% desde hace 10 años”. Por este motivo, durante el primer semestre realizaron alrededor de 30 talleres y seminarios de formación ciudadana y educación vial, la cual es una de las labores más importantes de la entidad.

“Cerrillos celebra a Chile” abrirá sus puertas el martes 17 a las 20 horas, fiesta que se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre. Las entradas están a la venta en ecopass.cl, ticketera elegida por ser sustentable: una vez que se compra la entrada, el carnet de identidad es el ticket, lo que evita la impresión innecesaria de papelería. Cristóbal Cassanello, de Ecopass.clcomentó que “Ecopass.cl transformó el Carnet de Identidad en una entrada digital segura, disminuyendo el uso de papel en la fabricación de entradas, creando la primera ticketera amigable con el medio ambiente y ofreciendo un servicio simple y fácil para sus usuarios”.

El valor de la entrada es de $6.000 pesos. Los niños de hasta 12 años y adultos mayores entran gratis.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios