Cayupán y la U se quedaron en las semis de la Libertadores

FOTO NOTA (13)

Universidad de Chile cayó ante Ferroviária en la definición por penales y tendrá que disputar el partido por el 3° puesto del torneo continental


La eliminación de Corinthians ante América de Cali en la primera semifinal dejaba fuera del camino al gran candidato al título en la Copa Libertadores Femenina 2020, con lo que la opción de campeonato para las “azules” no era tan lejana. Pero para ello, las dirigidas por Carlos Véliz debían superar a Ferroviária en el duelo que buscaba al segundo finalista.

En un cotejo donde la maipucina Natalia Cayupán fue suplente y que fue bastante parejo en cuanto a opciones de gol y tenencia de la pelota, la situación más clara se dio a favor de la escuadra chilena, cuando la jueza uruguaya Anahí Fernández sancionó penal tras una falta en el área sobre Daniela Zamora, pero Yessenia López erró su tiro y no pudo inaugurar el marcador. Sobre el final del encuentro, Natalia Campos evitó el triunfo de las brasileñas.

Ya en la tanda de penales, las “leonas” iniciaron en desventaja pues la arquera Luciana atajó el tiro de Zamora. No obstante, Campos logró contener el cuarto remate del “Timao”, terminando eventualmente la serie regular de 5 penales empatada 4 a 4. En la instancia de “muerte súbita”, una tapada de Natalia le permitió a las “azules” tener la posibilidad de ganar el partido, pero Rebeca Fernández no logró batir la resistencia de la golera brasileña. Tras un par de penales convertidos, Fernanda Ramírez malogró su disparo al adivinar la arquera Luciana, sellando la derrota de la U desde los 11 metros por resultado final de 6 a 7.

Con esto, las “estudiantiles” deberán disputar el partido por el 3° puesto contra Corinthians en el Estadio José Amalfitani, en horario a ratificar por la CONMEBOL.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook