FOTO NOTA (12)

El incierto futuro de las canchas del Club de Tenis Maipú

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA (12)

A casi 18 meses de su cierre, no hay novedades sobre la concesión del terreno situado en las cercanías de la Municipalidad de Maipú


Pocos días después del comienzo del estallido social en octubre del 2019, la alcaldesa Cathy Barriga solicitó a guardias municipales cerrar las dependencias del Club de Tenis Maipú, situadas en Chacabuco 100 en la Plaza Maipú. Dicho recinto pertenece precisamente a la municipalidad, pero estaba cedido en concesión al club de tenis. Sin embargo, dicha concesión fue terminada unilateralmente por la edil de la comuna.

El principal argumento que se esgrimió para respaldar esta decisión, según lo comunicado por el sitio Tenis Chile, fue el no pago de gastos básicos, pero el vicepresidente del Club de Tenis Maipú, Ricardo González, señaló en entrevista a Radio ADN a mediados del 2020, que “el acta de clausura dice que es por no contar con patente comercial, siendo que nosotros (el club de tenis) somos una institución sin fines de lucro”. A lo anterior se suma que actualmente en el Registro de Colaboradores del Estado y Municipales no existe una entidad ligada al deporte blanco relacionada con la Municipalidad de Maipú. Durante el período de invierno del 2020 se dio la ocupación del recinto por parte de personas en situación de calle.

Cabe destacar que el área deportiva de Radio Pajaritos FM se contactó con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Maipú para obtener más detalles sobre la situación y averiguar sobre el destino del terreno situado atrás del Teatro Municipal, no obteniendo respuesta al término de la redacción de esta nota.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Emiliano Bahamondes reforzará a San Antonio Unido