Alcalde de Cerrillos renunció al Partido Socialista
[FSM_featured_image]
Mediante una carta dirigida al presidente de su partido, Arturo Aguirre comunicó su determinación.
Este jueves el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció a su militancia en el Partido Socialista. Luego de ser acusado por al menos cinco personas de haber cometido acoso y abuso sexual en su contra.
Aunque la investigación se encuentra desformalizada, según reveló un reportaje de Ciper el miércoles pasado, un informe de la PDI estimó que los testimonios de las mujeres que lo acusan “son concordantes” con lo que sería un patrón de conducta.
La renuncia del alcalde Aguirre al partido, se da en medio de la reunión que sostuvo este jueves el Comité Central de la colectividad, que había pedido al Tribunal Supremo del partido, la expulsión del alcalde. Antes que eso ocurriera, Aguirre decidió renunciar a la lcolecvidad.
El alcalde que niega las acusaciones, presentó una querella por injurias contra una de las víctimas. Aguirre afirma que las imputaciones tienen motivaciones políticas.
En una carta dirigida al presidente del partido, Alvaro Elizalde el alcalde informó de su decisión:
“Efectivamente, es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido. También he leído la declaración de nuestra candidata presidencial, Paula Narvaez, al afecto de solicitar mi expulsión del partido, estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile. En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial. Siendo así las cosas, expreso a usted mi voluntad de renunciar al Partido, como ha sido el llamado de la compañera candidata presidencial. Por cierto, que esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”, escribió