CAPTURAN A 2° FUGADO DE CUARTEL DE LA PDI

Efectivos de Investigaciones lograron la captura del el segundo hombre que se había fugado de las dependencias de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú. El sujeto fue capturado en la comuna de San Bernardo.

Los hechos sucedidos el pasado martes 23 de octubre, por razones que se investigan, donde dos detenidos se fugaron de dicho recinto en la comuna, luego de lograr sacar un barrote de las celdas donde se encontraban encerrados.

El primero de ellos, identificado como Joaquín Lizana de 20 años, se entregó a Carabineros horas después de la huida, sin embargo, de Mauricio Zúñiga Aguilera no había rastro.

Sin embargo, tras triangulaciones de la misma PDI en casas de familiares del fugitivo, lograron llegar hasta una vivienda en la población Andes 1 de San Bernardo, donde llegó a refugiarse.

El subprefecto Cristián Parraguez, jefe de la Bicrim de San Bernardo, explicó que «efectivamente el día 23 de octubre en virtud de un control de identidad en la comuna de Maipú, se detuvo a este sujeto y fue trasladado a la Bicrim Maipú donde posteriormente, en horas de la noche, se fugó».

«En virtud de eso, se realizaron diversas diligencias investigativas que culminaron finalmente el día de hoy en San Bernardo, logrando establecer fehacientemente que el sujeto se encontraba ubicado en un sector poblacional de la comuna», detalló.

Tras esto, «el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo otorgó una orden de identidad y registro que permitió finalmente la detención de este fugado», explicó el subprefecto de la PDI.

Zúñiga permanecerá en la Bicrim de San Bernardo y este sábado pasará a control de detención por porte ilegal de arma de fuego y munición, mismos delitos por los que había sido detenido en Maipú.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios