tumulto.fw

Caos por entrega de lentes en Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Vecinos esperaron durante toda la mañana, pero el municipio solo comenzó la entrega 30 minutos antes del inicio del eclipse.


Miles de personas se congregaron desde las 8 de la mañana en la Plaza Mayor de Maipú para recibir de parte del municipio lentes certificados certificados con la etiqueta ISO 12312-2 que el municipio maipucino comenzaría entregar a partir del mediodía de este martes.

Estimad@s vecin@s! Les recordamos que hoy desde las 12 del día, comenzaremos el evento para ver el gran Eclipse Solar. Y una hora antes de que se efectúe el eclipse (aproximadamente 14:30 horas) entregaremos lentes a tod@s l@s presentes.¡L@s esperamos!

Ante este anuncio emitido por la Municipalidad de Maipú, los vecinos comenzaron a congregarse desde la 8 de la mañana en la Plaza Mayor de Maipú, llegando a una cantidad cercana a los 3 mil personas, aeso de las 13 horas.

Pasado las 14 horas, se comunicó de parte del municipio que los lentes para observar el eclipse comenzarían a entregarse 30 minutos antes del fenómeno astronómico, lo que motivó el descontento y el descontrol de la gente quienes comenzaron por instantes a avanzar y aprisionar a quienes encontraban frente a las vallas papales, aplastando niños y adultos mayores ante una gran descoordinación por parte de los organizadores.

Uno de los asistente a la convocatoria señaló que llevaba 2 horas esperando y que los funcionarios municipalidades se “burlaban” de las personas. “La avalancha aplastó niños, a personas de la tercera edad y ninguna respuesta. Los jefes están allá escondidos y mandan a los “chaquetas amarilla”, los representantes de Cathy Barriga, quienes no nos dan ninguna solución”, afirmó.

Ante esto muchos de los asistentes prefirieron retirarse del lugar y volver a sus hogares, decepcionados de por no haber obtenido un de los 2 mil lentes certificados que el municipio maipucino había prometido entregaría a partir del mediodía este martes

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  2° Tribunal Ambiental dejó sin efecto multa a inmobiliaria de Estación Central.