Nuevos despidos en Electrolux

140 trabajadores fueron desvinculados de la empresa argumentando baja en las ventas.


Una mala noticia recibieron este viernes 140 trabajadores de la empresa Electrolux en la comuna de Maipú, quienes fueron informados por la gerencia que ya no continuarán laborando en la empresa.

Las razones aducidas por la empresa se debe a una baja constante en las ventas, motivos por el cual ya a comienzos de año tuvieron que cerrar la planta de refrigeradores en Maipú la que concluyó en el mes de abril, desvinculando en aquella ocasión cerca de 140 trabajadores.

Hoy nuevamente la empresa, ha comenzado a reducir personal, creando la incertidumbre en los operarios y operarias que aún laboran el la compañía. Según información recibida por los trabajadores, las relaciones entre el personal y la empresas se ha transformado en una guerra constante. 

La empresa no solo mantiene esta política en Chile, situación similar se registra en la ciudad Argentina de Rosario, donde un tribunal federal dictaminó reincorporar a 7 de sus trabajadores despedidos, pero la empresa se resiste a cumplir la orden emanada por dicho del tribunal argentino.

El Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 74 resolvió la semana pasada hacer lugar a una medida cautelar y decretar la suspensión de los efectos del despido de siete empleados que hicieron la presentación judicial.

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios