Cantata a Victor Jara se presentará en Estación Central

victor jara 1

El evento se realizará a las 19:00 hrs., en el estadio Los Nogales, ubicado en padre Vicente Irarrázaval con Capitán Gálvez, en la comuna de Estación Central, barrio en el que vivió Víctor.


Este sábado 28 de mayo se presentará en la comuna de Estación Central la composición poético-musical “Víctor Jara, un Canto Universal”, la que será interpretada por la Estudiantina de la Chimba y los relatos del actor David Bahamondes

Esta megistral composición musical creada a semejanza de obras como “La Cantata Santa María de Iquique” y “Canto para una Semilla” del desaparecido Luís Advid, tambien fue escrita en gran parte al igual que las obras antes mencionadas en décimas, bajo la pluma del sociólogo José Calderón, integrante de la Estudantina de la Chimba, grupo que interpreta la Cantata.

chimba

La composición musical pertenece al profesor y también miembro de la Estudiantina, Juan Carlos Guerra quién, junto al aporte colectivo de los integrantes de “La Chimba” lograron darle cuerpo a esta cantata en su parte musical, mientras que los relatos estarán a cargo del actor David Bahamondes.

El evento se realizará a las 19:00 hrs., en el estadio Los Nogales, ubicado en padre Vicente Irarrázaval con Capitán Gálvez, en la comuna de Estación Central, barrio en el que vivió Víctor Jara Martínez.

La coordinación de esta obra está a cargo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central y la Productora de La Cantata “Filmer Chile”.

La entrada al evento es gratuita, pero se exigirá pase de movilidad.