2° Cabildo de Artes visuales se realizará en Cerrillos

Este nuevo Cabildo tendrá lugar el viernes 31 de enero a partir de las 15 hrs., en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.


Una convocatoria están realizando los gremios agrupados en la Plataforma de Artes Visuales (PAV), los han decidido convocar a un Segundo Cabildo de Artes Visuales que se realizará el viernes 31 de enero a partir de las 15 h en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.
Cabe recordar que el Primer Cabildo de Artes Visuales, realizado el pasado 15 de noviembre en Matucana 100, reunió a más de 200 participantes, ocación en la que se acordó realizar una nueva instancia de discusión para profundizar en algunos de los temas que allí se discutieron y que se materializaron en las conclusiones de las diversas mesas de trabajo del Cabildo.
Este Segundo Cabildo, se centrará en el modo en que los artistas participan de los procesos de creación de las leyes y normativas que los rigen y que forman las instituciones de la sociedad. De esta manera, la discusión apuntará esta vez sobre el actual proceso constituyente (click aquí para descargar glosario constituyente abreviado), por una parte, y sobre dos marcos legales específicos que los atañen, por otra: el actual proyecto de ley del patrimonio cultural (descargar) y una futura ley sectorial de artes visuales, respecto a la cual el actual gobierno está trabajando en un primer borrador (descargar).

Cedida
Cedida

La PAV es una plataforma de coordinación de asociaciones, organizaciones y agrupaciones de artistas visuales y trabajadores de las artes visuales creada en septiembre del 2019 y actualmente está conformada por Arte Contemporáneo Asociado Asociación Gremial (ACA), la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Chile (FOTOP), la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), la Sociedad de los Creadores de Imagen Fija de Chile (CREAIMAGEN), la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) y la Agrupación de Muralistas Chilenos (COAS).



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook