BUENA CONCURRENCIA TUVO FERIA DE LA INCLUSIÓN

Una buena asistencia de público tuvo este sábado la Feria de la Inclusión, Expo Maipunido, que se realizó en la explanada de la Plaza Monumento. La convocatoria la realizaron organizaciones sociales de diversidad sexual, pueblos originarios, migrantes y de discapacidad, que junto al Departamento de Diversidad de Maipú, dieron vida a esta feria.

Los asistentes recorrieron los stands con artesanías, gastronomía e información de las distintas organizaciones sociales que se dieron cita en la feria, donde pudieron informarse un poco mas en detalles de cada una de las organizaciones. Los stands se ubicaron a ambos costados del escenario es decir paralelo a calle Maipú y calle Ordoñez.

También se instaló un escenario que daba la espalda a la avenida Pajaritos, en el cual se hicieron presentes una gran variedad de artistas como: Me Llamo Sebastián, Barbacius, Playa Gótica, Grupo 7PM, K-chureos, Ángel Pineda, Stand Up Kriz Felipe, Maga Ortúzar, Gisela Lavanda, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Ro Zamora y La Bolocco.

La feria además contó con la asistencia del director de Dideco, Eugenio Aguiló, quien manifestó: “Esta una iniciativa que como municipio deseamos potenciar. Deseamos como municipio construir una comuna mucho mas integradora, respetuosa, que valore mucho mas lo que es la diversidad y hemos logrado ciertos avances. Ahora estamos trabajando en el sello migrante don existe un equipo de trabajo dedicado solo esta labor”.

Junto a nuestra alcaldesa estamos potenciando a Maipú, abriendo los brazos, para recibir a todo el espectro, independiente de donde vengan, no importando su orientación sexual o etnia. Hoy se presentaron 12 organizaciones a las cuales esta tarde les hicimos un reconocimiento, esperamos que esto siga adelante trabajando en conjunto, para hacer de Maipú una comuna inclusiva”. Manifestó finalmente Eugenio Aguiló.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios