ARFA COMUNICÓ FINAL JUVENIL ENTRE HISTORICA DE RENCA Y PAINE

La entidad publicó por medio de su página web el día martes, la determinación, lo que causó sorpresa en dirigentes de la Corfuma, ya que no fueron informados de aquello. Tras una llamada telefónica del presidente de la Corfuma a la entidad, el anuncio fue bajado del sitio web.


En la página web de la ARFA Metropolitana el día martes alrededor de las 18:00, la entidad comunicaba la final del campeonato juvenil sub-17 entre el seleccionado de Histórica de Renca  y  Paine, en el estadio de San Bernardo, anuncio que sorprendió a Mercelo Roa, Presidente de la Corfuma, ya que hasta la hora de la publicación del anuncio, no había sido notificado por medio de algún oficio de la medida disciplinaria aplicada. Por lo que se comunicó con la entidad rectora regional del fútbol amateur, tras lo cual el comunicado fue retirado de la web de la ARFA.

Según lo expresado por el dirigente a Pajaritos FM, expresó que como entidad habían presentado un oficio explicando lo sucedido en el encuentro ese mismo día martes y nadie le comunico nada. Lo curioso según el timonel, lo extraño es que los dirigentes y la comisión de disciplina de la ARFA Metropolitana solo se reúnen solo los días lunes , miércoles y viernes, por lo cual, no entiendo cuando tomaron la determinación, sin citarnos y menos comunicarnos sobre la medida sancionatoria mediante un oficio.

En el día de ayer la entidad nuevamente publicó un comunicado sobre la final del campeonato regional metropolitano, pero esta vez, el encuentro se realizará en el Estadio Nacional.

La corporación de Fútbol Amateur Metropolitana solo ayer había comunicado mediante oficio de la eliminación de Maipú y Puente Alto, debido a los incidentes producidos el sábado pasado, cuando faltaba un minuto para el final del encuentro.

Respecto a los castigos, estos fueron la eliminación de ambos equipos basado en lo estipulado en el artículo número 17 de las bases de campeonato y una multa pecuniaria de docientos mil pesos y la no participación del próximo campeonato de la categoría. Ademas fueron sancionados dos jugadores de la Corfuma y uno de la Asociación Puente Alto, por un año basado en lo estipulado en el artículo 259 del mismo reglamento.

Una medida a nuestro parecer desproporcionada, ya que fuero los puentealtinos quienes salieron en masa desde la banca a agredir al equipo maipucino, lo que fue el detonante para que comenzada la batalla campal que se produjo dentro y fuera de la cancha, con las consecuencias por todos conocidas. 

 



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios

Una respuesta a “ARFA COMUNICÓ FINAL JUVENIL ENTRE HISTORICA DE RENCA Y PAINE”

  1. La arfa le robó el campeonato al mejor equipo del torneo, que fue un justo ganador en cancha. Da mucha pena que chicos que se esforzaron tanto y lucharon para llegar a donde estaban. Esto es una verdadera injusticia

Los comentarios están cerrados.