Con incidentes terminó semifinal Sub-17 en el Bueras

Jugadores e hinchas de la Corfuma y Puente Alto se trenzaron a golpes dentro y fuera de la cancha tras el término del encuentro, resultando heridos varios de los asistentes.


En una jornada donde se jugaban las semifinales de la eliminatoria regional del campeonato nacional sub 17 donde se enfrentaban en el partido preliminar los seleccionados de Puente Alto y Maipú y tras el término del tiempo reglamentario se encontraban empatados a dos, el juez del encuentro dio tres minutos de alargue. momento que aprovechó Iván Vásquez entrenador de la Corfuma para ingresar un hombre de refresco, se hace la pausa y en un ataque sorpresivo, Maipú logra aumentar las cifras quebrando el empate mediante un certero tiro que desencadenó la euforia de los maipucino y su paso a la final del campeonato.

Fue en ese momento cuando el jugador número 17 de la Corfuma va ha enrostrarle el gol a la banca Puente Alto, acto que desencadenó la gresca dentro y fuera de la cancha. Con una violencia desmedida donde varios de los espectadores de ambos elenco resultaron lesionados debido a los golpes de palos y fierros que fueron arrancados de las graderías del Estadio Santiago Bueras, no importando la presencia de mujeres y niños que se encontraban presenciando el espectáculo. Cuando ya estaba mas tranquilo se escucharon fuera del estadio, pero dentro del recinto del Santiago Bueras, la detonación de una arma de fuego lo que hizo a los asistentes volver a refugiarse al interior del estadio.

Al respecto Carlos Zuñiga, Secretario de la Arfa Metroplotina, organizadora de esta jornada deportiva, señaló que el directorio de la entidad deportiva se reunirá este lunes, para ver que medidas se tomarán. respecto a los incidentes producidos al termino del encuentro y en que situación queda el seleccionado maipucino y el partido por la otra semifinal que se encuentra pendiente. Respecto a la ausencia de carabineros durante el encuentro, este señaló que hicieron todas las gestiones pertinente, pero el acto de conmemoración del Voto Nacional de Maipú a esa misma hora, impidió que estuvieran presente ya que todo el personal se encontraba apostado en ese sector de la comuna.

 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios