Anoche partió a Miami la sub-18 de Indech

Los chicos partieron al país del norte con la ilusión de regresar a casa con la copa de este destacado certamen internacional.


Anoche a las 20.00 horas en una jornada llena de ilusiones y emociones encontradas se despidió la delegación de juvenil del club Independencia de Chile compuestas por 17 jugadores, un profesor, el técnico y un apoderado los que se embarcaron rumbo a Miami vía Aeroméxico para disputar en esa ciudad la Miami- Cup 2017.

La idea se gestó el año pasado cuando Iván Vásquez, director técnico de las inferiores de Independencia de Chile acompañó como refuerzo a una delegación del colegio maipucino  Alberto Widmer. Es así como Vásquez, se contactó con los organizadores del certamen norteamericano e inscribió a los muchachos, teniendo como experiencia el haber salido campeón regional con la selección sub-15 y el llegar a los cuartos de final con la sub-17.

De ahí en adelante comenzó a golpear puertas tanto del municipio como de empresas particulares, donde estas últimas, mas la organización de rifas, bingo y el aporte de los padres lograron costear los pasajes, los que tienen un valor de aproximadamente de un millón y medio de pesos ($ 1.500.000) por persona.

La delegación de INDECH permanecerá en Miami 10 días de los cuales desde el 6 serán de desarrollo del certamen. Al finalizar esta nota, la delegación había solicitado un medio de transporte a la municipalidad para que los trasladara al aeropuerto, donde hasta ahora, no se ha recibido respuesta alguna sobre esto y menos respecto a la ayuda o la entrega de alguna implementación deportiva para los viajeros

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos