Alcalde Vodanovic lamentó que no se anunciara la extensión del Metro para Maipú en la Cuenta Pública

Alcalde Vodanovic lamentó que no se anunciara la extensión del Metro para Maipú en la Cuenta Pública

El edil afirmó “Es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal”. Pero confía en que sea este gobierno, el que impulse dicha medida para el poniente de su comuna


El alcalde Tomás Vodanovic lamentó que la cuenta pública presidencial omitiera un anuncio de extensión de Metro hacia el poniente de Maipú, una demanda muy sentida en la segunda comuna más grande del país. Sin embargo, el edil manifestó que no pierde la esperanza de que este gobierno impulse esa medida, que beneficiaría a 300.000 vecinos que hoy no tienen acceso a la red.

“Sin duda la de hoy fue una gran Cuenta Pública presidencial, pero es imposible no transmitir la decepción que existe a nivel comunal por la falta de anuncio de la extensión del Metro hacia el Poniente de Maipú, pese a contar con una propuesta justa y viable, trabajada hace meses”, dijo el alcalde Vodanovic.

“Esta Cuenta Pública era una gran oportunidad para nuestro gobierno de reparar una deuda que se arrastra hace años con 600 mil vecinos de Maipú. Mi primer deber como Alcalde es defender los intereses de nuestra comuna, y seguiré insistiendo hasta hacer de este sueño una realidad”, explicó Vodanovic.

“Sigo confiando que será nuestro gobierno, con su firme convicción de avanzar hacia una ciudad más justa, el que repare en este mandato presidencial una injusticia que no se puede seguir prolongando. Nuestros vecinos no merecen seguir demorando 2 horas en llegar a sus trabajos”, añadió.

Lee también...  Nueva versión del Festival Invierno Lector en Plaza de Maipú.

Maipú -pese a ser la segunda comuna más poblada de todo Chile- solo tiene 5 estaciones de Metro, todas en el eje Pajaritos, ninguna en el sector poniente y no cuenta con planes de extensión. Mientras tanto, comunas como la Florida y Puente Alto, cuentan con 15 y 10 estaciones de Metro proyectadas para el año 2030.
Vodanovic ha solicitado al Gobierno una extensión de la línea 6 del Metro, que conecte con la Plaza de Maipú (terminal de la línea 5), y que avance hacia el poniente con al menos dos estaciones: una en el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales.

La extensión que pide el alcalde beneficiaría a un sector de Maipú donde viven 300.000 personas, y que hoy cuenta con escasas alternativas de transporte público para llegar al centro de la ciudad. Además es el sector de Maipú que tiene los mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico.

Asimismo, la extensión permitiría dar mejor conectividad al Hospital El Carmen, que no cuenta con una estación de metro asociada, a diferencia de otros recintos de salud de la misma complejidad en la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *