Anciano intimidó a pasajeros con un arma de fuego al interior de un bus en Maipú

El sujeto de avanzada edad, lanzó agresivos comentarios sobre la contingencia social y discutió con pasajeras, mientras esgrimía el arma de fuego.


Un violento momento vivieron la mañana del jueves los pasajeros de la máquina del recorrido 506e del Transantiago en Maipú cuando un adulto mayor comenzó a discutir con jóvenes pasajeros del microbús y el que terminó sacando un arma de fuego y amenazando a pasajeros. 
Una de las pasajeras grabó la situación, viralizó el video y contó lo que pasó en el matinal “Buenos Días a Todos”, donde el relató el miedo que sintieron tras esta violenta situación.

Radio Villa Francia@rvfradiopopular

Carabinero jubilado saca arma en locomoción colectiva, esto ocurrió durante la mañana del miércoles 05 de febrero 2020, y amenazó a joven y chófer.
Via: PortadaSonada
Relato completo en hilo.

Video insertado

Todo comenzó cuando el pasajero, buscando conversar con quien se le parara al frente, realizó comentarios de odio a raíz del estado de las calles tras el estallido social.

Según la testigo, “comenzó a decir que la juventud está descontrolada, que deberían matar a todos los jóvenes”.
Luego de unos minutos, y notando la indiferencia del resto de las personas, el sujeto siguió hablando de la contingencia social con una actitud agresiva, provocando una discusión a garabatos con dos mujeres.
“Él se descontroló y dijo que le teníamos que tener respeto porque él era un ‘paco’ jubilado, así mismo lo dijo”, narró la testigo.
En ese instante sacó la pistola, apuntó a unas pasajeras y, en shock, ellas corrieron donde el conductor para pedirle ayuda.
Otros usuarios del transporte público lo trataron de calmar y el chofer le aviso que lo llevaría con Carabineros. Según la mujer que grabó, el adulto mayor fue agresivo con las carabineras que lo trasladaron, quienes confirmaron que era un funcionario retirado de la institución.
“Al llegar a la comisaría las carabineras nos mostraron las balas y que el arma estaba cargada, tenía otras seis balas guardadas y andaba con un cuchillo además. Yo nunca pensé que estaba cargada, creí que la usó para asustarnos no más”, dijo la joven.
El hombre pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y amenazas, pero quedó en libertad, informó La Cuarta.
“Siempre tengo que tomar esa micro a mi trabajo o a mi casa. Me da miedo volver a encontrarme con él”, relató la mujer que lo grabó.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook