Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Municipalidad Estación Central

Alumnos de Pacto Andino recibieron libro sobre educación vial

Carabineros de Chile y Mc Donald´s donaron de libro didáctico sobre prevención de accidentes. También les fueron entregados cubremochilas refractantes.


Alumnos de la Escuela Básica Pacto Andino de la comuna de Estación Central, recibieron 500 ejemplares del libro “Una aventura vial”, material que será utilizado para generar instancias de prevención escolar en accidentes de transito.

La iniciativa estuvo a cargo de Carabineros de Chile y la empresa Mc Donald’s, cuando esta mañana ambas entidades realizaron el lanzamiento del libro, en el mencionado colegio de la comuna de estación Central, donde a través de juegos didácticos y consejos prácticos, enseña a los menores y a sus padres la forma de prevenir accidentes viales.

Esto con la finalidad de prevenir con los accidentes viales en menores sobre todo ahora que se puso en marcha el horario de invierno, donde las horas en lo horas la tarde disminuye notablemente la luminosidad sobre todo en lo que se refiere al descuido en el cruce de las calles, lo que aumentan de forma significativa atropellos a menores. Afirmación que tiene sustento en base a los datos estadísticos entregados por la policía uniformada han dejado en los últimos diez años cerca de 1.300 niños fallecidos y 80 mil con lesiones. 

Al respecto el Capitán César Sandoval de la Prefectura SIAT de Carabineros, explico que: “Es importante para los usuarios de las vías y especialmente para nuestros hijos, generar conciencia vial desde muy temprana edad. Es por eso que, con la iniciativa impulsada por McDonald’s, en Carabineros de Chile nos sentimos tranquilos, comprometidos y alegres de que una empresa con la importancia de ésta a nivel mundial, invite a cada ciudadano a tomar conciencia, para que en el futuro los alumnos tengan la sensibilidad suficiente para cuidar sus vidas y las de otros”, mencionó 

Por su parte rodrigo Delgado, Alcalde de la comuna de estación Central comento que “Los niños son las principales víctimas de los accidentes de tránsito y por esto, creemos muy necesario reforzar la educación vial desde muy temprana edad. En ese sentido, este libro se alinea con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos y nos permite educar a las familias de manera entretenida y didáctica lo que deben saber sobre seguridad vial con el fin de evitar los lamentables accidentes de tránsito”.

Finalmente la empresa Mc Donald’s hizo entrega a los alumnos y profesores del establecimiento educacional cubremochilas reflactantes, elemento que pondrá mas visibilidad a los peatones y ciclistas, que transiten por las calles a las horas de menos luminosidad para hacerlos mas visibles y así evitar accidentes.

 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios