Alcalde Vodanovic presentó solicitud para parar megaproyecto inmobiliario en la comuna de Maipú

La solicitud se suma a otras iniciativas de la gestión de Vodanovic en la misma línea, respecto a los edificios en altura en la comuna.


El alcalde de la comuna de Maspú, Tomás Vodanovic, presentó una solicitud para invalidar la aprobación emitida por la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) metropolitana respecto al “Edificio Pajaritos”, un megaproyecto inmobiliario que tiene una inversión de US$ 90 millones que será emplazado en la comuna.

La solicitud ingresada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en conjunto con la ONG FIMA busca que se anule la resolución de la COEVA en agosto, la cual califica favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de 4Life Seguros de Vida SA. La construcción, rechazada por vecinos al considerarla el “primer gueto vertical de la comuna”, consta de tres edificios, dos de 21 pisos y uno de 26 pisos, cuyos usos serían residencial, comercial y apart hotel.

La gestión de Vodanovic argumenta, entre otras cosas, que el proceso de evaluación vulneró el derecho a la participación ciudadana, incumple el Plan Regulador regional y comunal, y no contempla medidas de mitigación adecuadas. “Rechazamos este proyecto porque queremos construir una comuna que vele por la calidad de vida en sus barrios y no por los intereses de las grandes inmobiliarias”, dijo el alcalde.

La solicitud de la municipalidad se suma a otras iniciativas de la gestión de Vodanovic en la misma línea, como la aprobación del Concejo Municipal en septiembre del inicio de la actualización del Plan Regulador comunal para limitar las construcciones en altura.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook