alclade

Esto, tras los hechos ocurridos durante las últimas horas en la comuna de Maipú, donde cuatro personas resultaron heridas a bala.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó este sábado a la Delegación Presidencial metropolitana la clausura del local nocturno Espacio Don Oscar, luego de que la noche anterior se registrara una balacera que dejó al menos cuatro personas heridas.

“Espacio Don Oscar ha sido recurrentemente un foco de conflictos. Ha sido permanentemente fiscalizado por los equipos municipales en conjunto con Carabineros. Fue rechazada su patente de alcoholes por el Concejo Municipal durante el año pasado, y aún así han seguido en funcionamiento, han seguido generando el expendio de bebidas alcohólicas, teniendo infracciones de parte del municipio y hace ya bastante tiempo veníamos buscando los argumentos jurídicos para poder generar la clausura de este local, porque está generando un sin número de externalidades negativas en el barrio”, señaló Vodanovic.

«Lo de ayer viene a sumarse a la lista negra del historial de esta sala dentro de Maipú. Yo ya me puse en contacto, a primera hora de la mañana, con la delegada presidencial, y desde el municipio vamos a agotar todos los esfuerzos para clausurar este local, porque nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas, muy por el contrario ha sido un foco de delincuencia», añadió.

No es la primera vez que el Centro de Evento Don Oscar se ve envuelto en este tipo de hechos. En 2016, un joven falleció producto de una balacera en el mismo local nocturno.