Alcalde de Maipú: Llamó a acelerar aprobación del proyecto de cierre de pasajes

Necesitamos una regulación clara que le dé certeza y seguridad a nuestras vecinas y vecinos que, han visto en la instalación de portones la única respuesta efectiva para evitar la delincuencia


Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llamó al Congreso a apurar el trámite del proyecto que regula los portones en pasajes, luego de que este martes pasara a Comisión Mixta por discrepancias entre la Cámara y el Senado sobre la cantidad de vecinos que deben estar a favor de la instalación de esas estructuras.

“El llamado que le hacemos al Congreso nacional es que pueda agilizar la aprobación de esta ley de portones. Llevamos muchos meses en la incertidumbre y, por supuesto, que la solución no es propiciar el retiro de estos portones”, dijo Vodanovic.

“Necesitamos una regulación clara que le dé certeza y seguridad a nuestras vecinas y vecinos que, lamentablemente, han visto en la instalación de portones la única respuesta efectiva para los niveles de delincuencia y violencia que hoy día están azotando a nuestros barrios”, añadió.

En la jornada de hoy, la Cámara rechazó una enmienda del Senado para subir de 75% a 85% la cantidad de vecinos a favor de un portón. El proyecto se debate en el Legislativo en momentos en que la Contraloría ha mandatado el retiro de varios portones instalados en pasajes de Maipú.


Comenta en Facebook