Dirección de Inspección Municipal realiza fiscalizaciones en Ferias Libres de Maipú

Ya se han cursado 15 denuncios: 11 por venta de medicamentos, 1 por venta de carne y subproductos, 2 por venta de alcohol, y 1 por venta de medicamentos.


La Dirección de Inspección de la Municipalidad de Maipú esta realizando una serie de fiscalizaciones a lo largo de la comuna, para mitigar el comercio ilegal y normar el uso de los espacios públicos.

Así lo dio a conocer a Pajaritos FM  Manuel Aguilera encargado de ferias libres  y Bien Nacional de Uso Público de la Municipalidad de Maipú.

“El objetivo de cada fiscalización tiene como tal retirar el comercio ambulante local que se encuentra al interior de la Ferias Libre, como por ejemplo retirar carritos que entorpecen el libre transito de los clientes que transitan por las ferias libres”.

Añadió que, “el retiro de la venta ilícita de medicamentos, cigarrillos y de alcohol y la venta de carnes y subproductos que rompe totalmente la cadena de frío, en la cual los clientes pueden sufrir alguna intoxicación, lo mismo es el caso de los medicamentos que también rompen con la cadena frío y también requieren de receta médica o de venta con receta retenida”.

“Por o tanto el contexto de la fiscalización, es eliminar estos actos ilícitos que se están realizando al interior de la Ferias Libre”. Concluyó Aguilera

Durante la semana pasada se cursaron 15 denuncios: 11 por venta de medicamentos, 1 por venta de carne y subproductos, 2 por venta de alcohol, y 1 por venta de medicamentos y alcohol.

La dirección de inspección municipal continuará con las fiscalizaciones en todos las ferias libres de la comuna a fin de evitar.


Comenta en Facebook