Alcalde de Estación Central solicitó al Gobierno militares en los terminales de buses

munoz moneda

El edil centralino, manifestó que esto no es algo antojadizo, ya que las bandas que asolan los terminales han sobrepasado en número al contingente policial


Una visita al Palacio de La Moneda, realizó el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, para reunirse con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, para poder abordar la compleja situación que atraviesa la comuna de estación Central, en una reunión a puertas cerradas, que se extendió aproximadamente por 30 minutos.

Tras la reunión, en un punto de prensa el edil centralino, insistió en lo que ya había planteado mas temprano respecto a que se puedan desplegar militares en los terminales de buses, en el contexto del reportaje televisivo exhibido en el día de ayer, referente a las bandas de delincuentes que asolan durante las tardes los terminales de buses y sus alrededores en la comuna centralina.

Según lo informado por el alcalde, el subsecretario Monsalve, le comunicó que no se descartaba por ahora aplicar en un futuro próximo la Ley de Infraestructura Crítica, principalmente en el terminal de buses que es el mas complejo. Pero que se iba a reforzar el contingente policial en la zona.

Además Muñoz puntualizó. “Consideramos que los cuatro terminales y la estación de trenes es una infraestructura crítica para la región, principalmente por la complejidad, el interés, la importancia que tienen estos terminales, no solo para la comuna de Estación Central, sino que para todas las personas que transitan y viajan a otros lugares”, destacó el edil, precisando que la presencia de militares “es algo que pasa en otras grandes ciudades del mundo”. Concluyó el alcalde de Estación Central

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *