Ante numeroso público se presentó Carmina Burana en Estación Central

Ante numeroso público se presentó Carmina Burana en Estación Central

Cientos de centralinos se hicieron presente en la explanada de la Plaza Argentina para disfrutar la obra cúlmine de Carl Orff


Con la presencia de el gobernador Claudio Orrego, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Deves, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la subsecretaria del Ministerio de Ciencias, Carolina Gainza, la Directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Dominique Thomann, los Cores de Santiago III, Nadia Avalos y Camilo Antileo, entre otras autoridades del ámbito académico, invitados y público en general, se presentó en plena Alameda la obra de Carl Orff

Durante mas de una hora de espectáculo el público asistente, pudo disfrutar de la obra sinfónico-coral más importante del siglo XX, una presentación que -según el público- “fue un regalo para aquellos que por problemas económicos no podemos acceder a este tipo de espectáculos, como los conciertos, el ballet y la opera y el teatro”, señalo Segundo, vecino centralino. No es que no nos guste este tipo de espectáculos, lo que pasa que son demasiados caros y no están al alcance de nuestros bolsillos. Concluyó.

Al respecto la Directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Dominique Thomann, manifestó. “Para nosotros es un honor, es un privilegio poder salir a la calle y poder compartir el arte que estamos haciendo, y también compartir un momento de reflexión, que compartir con la familia”.

carmina est central2

Además realizó una invitación a acercarse al nuevo teatro de la Universidad de Chile a disfrutar de otras obras musicales.

Por su parte el alcalde de estación central, Felipe Muñoz Vallejos, señaló encontrarse muy contento de recibir un espectáculo de estas características en la comuna, en un lugar que después de mucho tiempo y trabajo se logró despejar ese sector de la comuna y erradicar el comercio callejero, para que las personas puedan disfrutar hoy, de tan magnifico espectáculo.

Al respecto, el gobernador Claudio Orrego, señalo, “como gobierno de Santiago, estamos comprometidos para recuperar la ciudad para las personas y eso no significa invertir en limpieza de fachadas, invertir en nuevos espacios públicos, en nuevas veredas, sino también permitir el acceso a la cultural a todas y a todos los ciudadanos, precisamente en el espacio público.

Finalmente, el gobernador de la región Metropolitana agregó, que esta alianza realizada con la Universidad de Chile, pretende revivir la ciudad y democratizar la cultura.

La obra se presentará este jueves en la explanada del Templo Votivo de Maipú y el sábado en la Plaza Italia siempre a las 19:30 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *